Que hacemos | Neural Organization Tecnique

La Técnica de Organización Neural (NOT) es una disciplina de avanzada en el tratamiento Sacro Craneal.

Está basada en protocolos de tratamientos kinesiológicos abordados desde el Testeo Muscular Manual de Precisión. Diseñada para reconocer cualquier desorden que pueda encontrarse dentro de los programas neurales de los sistemas de supervivencia primarios, si estuvieran dañados o bien comprometidos.

El cuerpo está organizado funcionalmente en cuatro sistemas de supervivencia primarios, generalmente conocidos como: de alimentación, lucha/huida, reproducción y sistema inmunológico. Todas las funciones fisiológicas, neurológicas, vegetativas y cognitivas deben funcionar dentro o a través de estos sistemas primarios de supervivencia de manera organizada e integrada. Para que el cuerpo pueda sobrevivir, estos sistemas deben estar, primero organizados dentro de sí mismos y luego integrados y sincronizados el uno con el otro. Esta organización se manifiesta a través de las funciones integradas del sistema nervioso central. Varios tipos de stress, incluyendo traumas físicos, emocionales, químicos y ambientales, pueden interferir con el funcionamiento armonioso y organizado de estos sistemas reflejos e incluso afectar el sistema nerviosos central mismo.

Los protocolos de tratamiento están entonces diseñados para específicamente ordenar y reconocer algún desorden en el sistema nervioso central. Cualquier interrupción del balance neural de estos procesos previamente sincronizados causa un cambio en el campo electromagnético (C. EM.) en varias partes del cuerpo.

Este cambio en el C. EM. puede ser medido, analizado y tratado.

La homeostasis del cuerpo se restaura activando combinaciones de los conocidos sistemas reflejos, meridianos de acupuntura, husos musculares, energía magnética, balances de los huesos craneales y espinales y la nutrición que rige estos sistemas. La clave del éxito de estos protocolos de tratamiento es que reconocen la necesidad específica de ordenamiento e integración de todos los sistemas corporales.

El cuerpo es una entidad biológica y energética totalmente integrada, donde todo afecta todo lo demás de una manera u otra, y como dice la vieja canción, el "hueso de la cabeza" está realmente conectado al "hueso del pie". Es imposible tratar una parte del cuerpo sin que se afecte, o cause tensión o cambio en otra parte del mismo.

La lista de enfermedades o estados tratados con este método es tan variada que es casi como un libro de patología. Esto es porque los protocolos de tratamiento apuntan a los déficit neurológicos, fisiológicos y energéticos que causan o permiten que exista este estado o enfermedad y no necesariamente a la enfermedad o estado en sí mismos. No importa lo que usted tenga o como lo llame, lo que importa es por qué lo tiene. Nosotros no tratamos la enfermedad sino sus causas.

La Técnica de Organización Neural (NOT) es única, ya que sus métodos no se encuentran en otros protocolos de tratamiento.

Los protocolos de revisación y tratamiento del NOT toman en cuenta la capacidad del cuerpo de tener conciencia de sí mismo y sus circunstancias de vida mientras esta transcurre. Abrir y cerrar los ojos, luz y oscuridad, condiciones de media luz (amanecer, atardecer) y varias direcciones oculares son parte normal de los procedimientos de revisación y tratamiento usual. También se consideran los cambios de posición del cuerpo (pararse después de estar sentado, acostarse), frío, calor, caminar, saltar, correr, sentarse en el auto, ya que muy seguido afectan la memoria de las circunstancias que rodean a la enfermedad o estado. Estas circunstancias, cuando se incluyen en el tratamiento, son casi siempre claves para un tratamiento exitoso y generalmente llevan a una rápida y afortunada conclusión de cualquier estado o enfermedad.

Problemas tratados por NOT

Las enfermedades o estados tratados con NOT, incluyen problemas espinales y pélvicos usuales, como dolor sacro ilíaco o sacro lumbar (espalda baja), cervicales (cuello) y torácicos (tronco), discos vertebrales, ciática, escoliosis idiopática, traumas en la Articulación Temporo-Mandíbular ATM (oclusión nocturna, brucsismo, etc.) y otros bloqueos estructurales similares.

Los protocolos originales del NOT fueron diseñados en primera instancia para tratar déficit neurológico, fisiológico y cognitivos asociados a complejos de lesiones craneales. Se utiliza el término "complejo" porque todas estas heridas manifiestan múltiples déficit. Estos complejos incluyen tralla, contusiones, trauma de nacimiento y sus correlaciones, jaquecas (específicas o no específicas incluyendo migrañas) y déficit múltiple de la articulación temporo-mandibular (ATM), parte del sistema de defensa del organismo. ATM esta neurológicamente involucrado en el proceso de la digestión y las ramificaciones causadas por este déficit traumático podrían manifestarse en desordenes digestivos, constipación, hernia hiatal, ilio cecal, otros problemas de válvulas digestivas y dificultades para tragar.

Todo tipo de alergias incluyendo alergias ambientales o a la comida, bronquitis, asma y condiciones auto-inmunes pueden ser el resultado de alteraciones digestivas debidas a mala digestión o mala absorción. Por supuesto problemas de piernas, rodillas, brazos y hombros tiene sus propios protocolos específicos diseñados para corregir cualquier déficit estructural o funcional.

Temprano en su desarrollo, los efectos organizativos del NOT sobre el sistema nervioso, hicieron que fuera reconocido como uno de los tratamientos que pueden influenciar exitosamente sobre la dislexia, problemas de aprendizaje y la escoliosis. Muchos quiroprácticos y luego kinesiólogos se interesaron en cómo tratar estas y otras enfermedades, las cuales resistieron los mejores esfuerzos de los tratamientos ortodoxos. Fue reconocido, por entidades nacionales como locales, que la dislexia y los problemas de aprendizaje son enfermedades que se deben a desorganización neural.

ADD (desorden de déficit en la atención) y ADHD (desorden de hiperactividad y déficit en la atención) son formas más complicadas que requieren protocolos de tratamiento más extensivos. Ninguna droga es usada en relación a estas condiciones o enfermedades.

A medida que se descubre nueva información acerca de cómo realmente trabaja el cuerpo, los protocolos de tratamiento del NOT están en constante desarrollo. Los sistemas de supervivencia primarios están siendo constantemente reexaminados para poder encontrar más de sus sutilezas y sus interrelaciones.

Novedades