Que hacemos | NOT

La técnica de organización neural es no invasiva y está basada en un protocolo de tratamiento kinesiológico, diseñada para reconocer cualquier desorden que pueda encontrarse dentro de los programas neurales de los sistemas de supervivencia primarios, si estuvieran dañados o bien comprometidos.

El cuerpo está organizado funcionalmente en cuatro sistemas de supervivencia primarios, generalmente conocidos como: de alimentación, (lucha/vuelo), reproducción y sistema inmunológico. Todas las funciones fisiológicas, neurológicas, vegetativas y cognitivas deben funcionar dentro o a través de estos sistemas primarios de supervivencia de manera organizada e integrada .Para que el cuerpo pueda sobrevivir, estos sistemas deben estar, primero organizados dentro de sí mismos y luego integrados y sincronizados el uno con el otro. Esta organización se manifiesta a través de las funciones integradas del sistema nervioso central. Varios tipos de stress, incluyendo traumas físicos, emocionales, químicos y ambientales, pueden interferir con la funcionamiento armonioso y organizado de estos sistemas reflejos e incluso afectar el sistema nerviosos central mismo.

La técnica de organización neural es no invasiva y está basada en un protocolo de tratamiento kinesiológico, diseñada para reconocer cualquier desorden que pueda encontrarse dentro de los programas neurales de los sistemas de supervivencia primarios, si estuvieran dañados o bien comprometidos. Los protocolos de tratamiento están entonces diseñados para específicamente ordenar y reconocer algún desorden en el sistema nervioso central. Cualquier interrupción del balance neural de estos procesos previamente sincronizados causan un cambio en el campo electromagnético en varias partes del cuerpo. Este cambio EM puede ser medido, analizado y tratado.

La homeostasis del cuerpo se restaura activando combinaciones de los conocidos sistemas reflejos, meridianos de acupuntura husos musculares, energía magnética, balances de los huesos craneales y espinales y la nutrición que rige estos sistemas. La clave del éxito de estos protocolos de tratamiento es que reconocen la necesidad específica de ordenamiento e integración de todos los sistemas corporales.

El cuerpo es una entidad biológica y energética totalmente integrada, donde todo afecta todo lo demás de una manera u otra, y como dice la vieja canción, el “hueso de la cabeza“ esta realmente conectado al “hueso del pie“. Es imposible tratar una parte del cuerpo sin que se afecte, o cause tensión o cambio en otra parte del mismo.

La lista de enfermedades o estados tratados con este método es tan variada que es casi como un libro de patología. Esto es porque los protocolos de tratamiento apuntan a los déficit neurológicos, fisiológicos y energéticos que causan o permiten que exista este estado o enfermedad y no necesariamente a la enfermedad o estado en si mismos. No importa lo que usted tenga o como lo llame, lo que importa es por que lo tiene. Nosotros no tratamos la enfermedad sino sus causas.

La técnica de organización neural es única, ya que sus métodos no se encuentran en otros protocolos de tratamiento. Los protocolos de revisacion y tratamiento del NOT toman en cuenta la capacidad del cuerpo de tener conciencia de si mismo y sus circunstancias de vida mientras esta transcurre. Abrir y cerrar los ojos, luz y oscuridad, condiciones de media luz (amanecer, atardecer) y varias direcciones oculares son parte normal de los procedimientos de revisacion y tratamiento usual. También se consideran los cambios de posición del cuerpo (pararse después de estar sentado, acostarse), frío, calor, caminar, saltar, correr, sentarse en el auto, ya que muy seguido afectan la memoria de las circunstancias que rodean a la enfermedad o estado. Estas circunstancias, cuando se incluyen en el tratamiento, son casi siempre claves para un tratamiento exitoso y generalmente llevan a una rápida y afortunada conclusión de cualquier estado o enfermedad.

Problemas tratados por NOT

Las enfermedades o estados tratados por los que se dedican al NOT , incluyen problemas espinales y pélvicos usuales, como dolor sacro ilíaco o sacro lumbar (espalda baja), cervicales (cuello) y toráxicos (tronco), discos vertebrales, ciática, escoliosis idiopatica y otras enfermedades estructurales similares. Estas condiciones son tratadas por otros sistemas también. NOT es mejor conocida por algunos de sus protocolos de tratamiento especiales como por ejemplo los síndromes de traumatismo craneal cerrado.

Las lesiones deportivas entre los jóvenes se están convirtiendo en epidemia. Una serie de estudios han demostrado que colisiones cabeza a cabeza en los deportes pueden producir lesiones cerebrales que pueden afectar a los atletas escolares y universitarios muchos años después de haber dejado el campo de deportes. De acuerdo al Diario de la Asociación Médica Americana, unos 62000 estudiantes y atletas en EE UU sufren de heridas craneales leves anualmente. Algunas de estas heridas afectan el aprendizaje, la memoria, la concentración y la toma de decisiones. Los atletas con problemas de aprendizaje aparentemente sufren consecuencias más significativas a largo plazo, como resultado de heridas obtenidas en el desarrollo de algún deporte. Esto es, en si misma, una situación muy seria ya que hay poca disponibilidad de tratamiento adecuado para contrarrestar los efectos de estos traumas craneales. En la mayoría de los casos, no se ofrece ningún tratamiento, esperando que la condición se resuelva por si misma con el tiempo. Esto no es casi nunca el caso, pero en las historias clínicas, rara vez pasan más de tres meses para que una lesión causada por el trauma, se cure. Para completar el problema un poco más, desde el advenimiento de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire hay menos accidentes fatales de auto, pero muchas más personas con heridas craneales o en la cabeza que ahora sobreviven el antes fatal accidente. Los atletas lesionados o los sobrevivientes de los accidentes, ambos sufren de síndromes post traumáticos, como dolores crónicos de cabeza, cuello, espina y espalda; escoliosis o disfunción cerebral de algún tipo en varias partes del cuerpo o en el uso de esa parte. Déficit cognitivos son también comunes.

Los protocolos originales del NOT fueron diseñados en primera instancia para tratar déficit neurológico, fisiológico y cognitivos asociados a complejos de lesiones craneales. Se utiliza el termino “complejo “porque todas estas heridas manifiestan múltiples déficit. Estos complejos incluyen tralla, contusiones, trauma de nacimiento y sus correlaciones, jaquecas (especificas o no especificas incluyendo migrañas) y déficit múltiple de la articulación temporo mandibular (TMJ, parte del sistema de defensa del organismo). Tmj esta neurológicamente involucrado en el proceso de la digestión y las ramificaciones causadas por este déficit traumático podría manifestarse en desordenes digestivos, constipación, hernia hiatal, ilio caecal, otros problemas de válvulas digestivas y dificultades para tragar. Todo tipo de alergias incluyendo alergias ambientales o a la comida, bronquitis, asma y condiciones auto inmunes pueden ser el resultado de alteraciones digestivas debidas a mala digestión o mala absorción. Por supuesto problemas de piernas, rodillas, brazos y hombros tiene sus propios protocolos específicos diseñados para corregir cualquier déficit estructural o funcional Este escenario demuestra no solamente la interrelación de un sistema con otro sino también porque estos traumas no son solo un cuello duro que se curara a su tiempo.

Temprano en su desarrollo, los efectos organizativos del NOT sobre el sistema nervioso, hicieron que fuera reconocido como uno de los tratamientos que pueden influenciar exitosamente sobre la dislexia, problemas de aprendizaje y la escoliosis. Un déficit específico en el sistema del reflejo ocular vestibular está involucrado en ambas condiciones. Muchos quiroprácticos y luego kinesiólogos se interesaron en como tratar estas y otras enfermedades, las cuales resistieron los mejores esfuerzos de los tratamientos ortodoxos. Fue reconocido, por entidades nacionales como locales, que la dislexia y los problemas de aprendizaje son enfermedades que se deben a desorganización neural. No fue capaz de tratar estas desorganizaciones en forma única y así un protocolo de tratamiento exitoso se creo.

ADD (desorden de déficit en la atención) y ADHD (desorden de hiperactividad y déficit en la atención) son formas mas complicadas que requieren protocolos de tratamiento mas extensivos. Ninguna droga es usada en relación a estas condiciones o enfermedades. A medida que se descubre nueva información acerca de cómo realmente trabaja el cuerpo, los protocolos de tratamiento del NOT están en constante desarrollo. Los sistemas de supervivencia primarios están siendo constantemente reexaminados para poder encontrar más de sus sutilezas y sus interrelaciones

Novedades